martes, 5 de junio de 2007

Dando consejos...

A continuación tenéis un fragmento de "Los Serrano" (no confundir con "Los Soprano"), una serie de televisión bastante conocida en España. Aquí podemos ver y escuchar uno de los momentos cumbres de la serie, en el que Marcos le dice a su padre que está enamorado de su hermanastra Eva. Eva también le quiere y ha cortado con su antiguo novio (un cantautor hippie).


Marcos y Eva están ante una situción difícil, y su padre también. ¿Qué consejos les darías a cada uno? (utiliza lo que hemos aprendido en clase -pág 126, libro Abanico-)

2 comentarios:

Emily dijo...

Un consejo para el padre:

Primero, tienes tranquilarse. Es mejor que te no grites a Marcos y entonces explicas los razones una relación de Iba no es Buena. Puedes discutir con Marcos y explicar que ahora no es tiempo correcto. Una relación en el futuro es una posibilidad pero cuando ambos hijas viven en la misma casa, una relación es prohibida.

Un consejo para Marcos:

Tengo entiendo que esa sea una situación difícil para ti, pero creo que es mejor la olvides y encuentre otra chica. Una relación de Iba es posible en el futuro pero ahora no sea el tiempo correcto.

Unknown dijo...

Consejo al padre:

Cuando Marcos te dijo que estaba enamorado de Eva era difícil para él. Hay que primero tratar de hablarle con tranquilidad para tener una relación de padre y hijo, sino nunca te confiará más. No debes de gritar al instante. Deberías pensarlo antes de reaccionar de esa manera. Esto afecta a Marcos porque no tiene a nadie que le entiende los sentimientos. Recomendaría pedirle perdón y hablarle con sencillez.

Consejo a Marcos:

Marcos, estar enamorado de tu hermanastra va contra las reglas de la sociedad. La realidad es que deberías de esperar haber se encuentras otra chica. Sé que estas enamorado de Eva, pero también eres muy joven y hay muchas oportunidades en encontrar a otra chica. Si yo era tứ, esperaría un tiempo haber se te atraí otra chica.