jueves, 7 de junio de 2007

Lectura: Manolito Gafotas

El libro que tenéis que leer en este curso es Manolito Gafotas, de Elvira Lindo. Aquí tenéis un trocito de la película que se hizo sobre este libro. A continuación, tenéis unas preguntas que podéis responder en los comentarios.

1.¿Entiendes bien lo que dice Manolito?
2.¿Qué relación crees que tiene con el hombre?
3.¿Con quién habla Manolito por teléfono? ¿Y sobre qué habla?
4.¿Qué problema tiene Manolito con sus gafas?
5.¿De qué hablan después de la conversación sobre las gafas?
6.¿Te imaginabas a Manolito Gafotas así?. Si no, ¿cómo te lo imaginabas?

3 comentarios:

Unknown dijo...

1.¿Entiendes bien lo que dice Monolito?
Lo entendí después de oír lo unas pocas veces.

2.¿Qué relación crees que tiene con el hombre?
El hombre es su padre. Es bruto cuando le habla a Manolito.

3.¿Con quién habla Manolito por teléfono? ¿Y sobre qué habla?
Manolito habla con su madre, Maria, y su hermano. Le dice a la madre que el jabón del hotel es gratis y que se puede usar todas la pastillas que quiera. También le dice a su madre que le gustaban las salchichas y que eran mejores que las salchichas de Maria. Le dijo a su hermano que no cree que va volver.

4.¿Qué problema tiene Manolito con sus gafas?
Si no las pone, le da un dolor celebral.

5.¿De qué hablan después de la conversación sobre las gafas?
El padre de Manolito le dijo que no se preocupe por tener un “pito” pequeño porque el pito del padre era aun mas pequeño cuando tenia su edad. Manolito después dijo que su amigo tiene un pito mas grande, pero que también tiene las orejas grandes.

6.¿Te imaginabas a Manolito Gafotas así?. Si no, ¿cómo te lo imaginabas?
Si, lo imaginaba así. Es corto, gordito y le cabe el personaje perfecta como Manolito Gafotas.

Emily dijo...

1.¿Entiendes bien lo que dice Manolito?
Si, mas o menos. Es más difícil entender Manilito que su padre.

2.¿Qué relación crees que tiene con el hombre?
El hombre es el padre de Manilito. El padre fue un poco abrupto y grosero con su hijo. Pero, el padre ama a su hijo y toma el buen cuidado de él

3.¿Con quién habla Manolito por teléfono? ¿Y sobre qué habla?
Manolito habla con su madre por teléfono en el hotel. Manolito dice a su mama sobre el hotel y específicamente el jabón. Después de que él hablara con su madre, el habló con su hermano.

4.¿Qué problema tiene Manolito con sus gafas?
Cuando Manolito no veste sus gafas se duele su cabeza.

5.¿De qué hablan después de la conversación sobre las gafas?
Manolito compara su pito con en contra de el pito del padre. Manolito esta triste porque su pito es muy pequeño de su amigo, Juan López, y su padre. Entonces, el padre dijo que su pito fue lo mismo cuando él tiene la misma edad.

6.¿Te imaginabas a Manolito Gafotas así?. Si no, ¿cómo te lo imaginabas?
Si, fue lo mismo. Yo imaginaba Manolito un poco gordo con grafos grandes.

Unknown dijo...

Hola Juan,

Me encantaría conocerte. Suenas como un hombre muy interesante y amable. Me parece muy bueno que tengas una carrera estable. Yo siempre quería ser abogada, pero cambie de idea porque me gusta trabajar con los niños. Ahora soy profesora y tengo la oportunidad de tener un impacto grande en las vidas de ellos.

Me fascina que te gusta viajar. A mi me encanta viajar. He estado en muchas partes del mundo. Me interesa mucho las culturas y la forma de vivir la gente. Yo he ido mucho a los países de Europa. El país mas bonito que yo he visto fue España. ¿Ha cuales países has ido tu?

Quería saber si vas snowboarding porque suelo ir mucho por el invierno. Voy con mis amigos a Vermont y nos quedamos en una cabina. Hacemos hogueras y nos sentamos alrededor de ella. También, contamos cuentos mientras que tomamos un vaso de vino. Es muy tranquilo y divertido. Ojala te gusta ir snowboarding porque es mi hobby favorito y no lo cambiaría por nada. Por los veranos voy mucho a la playa. Es una coincidencia que te gusta ir a la playa porque yo vivo muy cerca de ella. Me encanta nadar y tomar el sol. Vivo con mi hermana y mi perro, bullit. Disfruto dar paseos con ellos en la playa, especialmente en el invierno tomando un café o un cacao.

Bueno, Juan tenemos muchas cosas en común y espero que nos conocemos muy pronto.

Un abrazo,

Diana